jueves, 13 de septiembre de 2012

Tutorial HTML 5 para principiantes

Se trata de un tutorial (en inglés, pero como es para beginners... no problem!) para comenzar con HTML 5 y sus etiquetas.

Cuando se haya completado este tutorial, se tendrá un conocimiento básico del HTML y sabrá obtener un dominio y construir un sencillo website.

Resto del artículo (fuente original)

martes, 11 de septiembre de 2012

ASP .NET, creando Custom Validators

Pese a que los validadores (de .NET) llevan en nuestras algunos cuantos años (si no recuerdo mal, Microsoft los introdujo en la versión 2.0).

Pero han sacado una versión 2 del framework web, y en éste han incluido un nuevo framework. Aquí, han metido una serie de validadores específicos que cubren los típicos escenarios como validación de la presencia, tipo de datos o intervalos[...].

Resto del artículo (fuente original)

Otra guía más de conceptos básicos de jQuery

Por ahí se dice que es el tutorial definitivo para aprender jQuery de un modo rápido, sencillo y eficaz. Vosotros mismos....

Aquí está el enlace.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Tutorial de Backbone.js

Una excelente introducción a Backbone.js, y además.... en castellano!!

Llevo un tiempo analizando y aprendiendo a trabajar con la librería Backbone.js y me parece una librería estupenda para desarrollar aplicaciones JavaScript. El mayor problema que estoy encontrando es la falta de tutoriales y documentación al respecto, y por ese motivo he decido crear un pequeño tutorial donde se analice el funcionamiento de la librería. Este tutorial lo iré desarrollando poco a poco en distintas entradas, intentando resaltar los aspectos más importantes y analizando cada uno de sus componentes.

Resto del artículo (fuente original)